sábado, 25 de enero de 2014

Un paseo con Diego por El Cierrón.

Buenas, esta mañana me di una vuelta con Diego por El Cierrón, ya que al menos en el observatorio no te mojas (o eso creíamos). No paró de llover en todo el rato que estuvimos allí. En fin, una delicia.

De todos modos, la Ría, como Villafáfila, nunca defrauda. Empezamos como siempre acercándonos a la zona de la granja, y nos llevamos la grata sorpresa de ver un ejemplar de Ansar común - Anser anser. Estaba lloviendo mucho en ese momento y no lo pudimos fotografiar (luego nos comentó Juan que ya lo había visto el fin de semana anterior).
Ya en el observatorio vimos, mas o menos, lo de siempre.

Avefría - Vanellus vanellus (ISO 100, f/2.8, 1/160s, long. focal 8,1 mm.)

Pero la diversión de la mañana la puso un Martín pescador - Alcedo atthis que se ha acostumbrado a posarse en el techo del observatorio y pescar en la charca justo de delante (ya lo he visto mas veces). Estuvo un buen rato deleitándonos con sus habilidades.

Polla de agua - Gallinula chloropus (ISO 110, f/2.6, 1/125s, long. focal 7,2 mm.)

Diego estuvo sacando algunas fotos, y la mejor que le quedo, aunque no se le vea la cara, es esta polla de agua que se estaba paseando por la charca en la que pescaba el martín.

Al medio día nos fuimos a comer a casa de mis padres, y aproveché para fotografiar a este Petirrojo - Erithacus rubecula.

Petirrojo - Erithacus rubecula (ISO 100, f/3.7, 1/13s, long. focal 11,1 mm.)

Para poder disparar a ISO 100 tuve que poner una velocidad de obturación de 1/13s, que es bajísima; pero como los petirrojos se quedan completamente inmóviles a ratos, es posible sacar fotos nítidas. 

Un saludo.

P.D.: dentro de un rato me daré una vuelta por la Playa de San Lorenzo y por la Carballera del Tragamón; ya os contaré (si es que el tiempo da una tregua).


No hay comentarios:

Publicar un comentario