domingo, 26 de enero de 2014

Por el Concejo de Gijón, con Diego, dando un vistazo por diferentes habitats.

Buenas, esta mañana, como no llovía, decidimos aprovechar para dar una vuelta por varios lugares del concejo. Empezamos en la Playa de San Lorenzo, a media marea y subiendo.
Lo primero que vimos fueron tres ejemplares de Garceta común - Egretta garzetta comiendo en la zona de aguas superficiales, ya en plumaje nupcial.


Garceta común - Egretta garzetta (ISO 400, f/2.5, 1/125s, long. focal 6,3 mm.)

Además vimos juntas una Gaviota reidora - Larus ridibundus y una Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus, ambas de primer invierno, entre otras muchas gaviotas.

 Gaviota reidora - Larus ridibundus, Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus 
(ISO 800, f/4.2, 1/125s, long. focal 13,8 mm.)

Y también pudimos ver una Gaviota patiamarilla - Larus michahellis anillada.

Gaviota patiamarilla - Larus michahellis (ISO 800, f/4.9, 1/125s, long. focal 17,9 mm.)

Os dejo un detalle de la anilla por si alguien sabe que hacer con ella; yo no sabría por donde empezar a buscar, pero veo que algunos de vosotros si las procesáis. Yo creo que pone AK6Z (la anilla metálica es ilegible completamente).




De aquí nos fuimos para la Carballera del Tragamón, donde vimos un Pito real - Picus viridis bastante bién, aunque no se dejo afotar, y entre otras cosas Diego fotografió este Agateador, que parece común - Certhia brachydactyla, aunque la longitud de la uña me ha hecho dudar algo. La calidad de las fotos no es buena, pero es que es un ave dificil de fotografiar, y la luz no ayudaba mucho.

ISO 250, f/2.6, 1/125s, long. focal 7,2 mm.

ISO 250, f/2.6, 1/125s, long. focal 7,2 mm.

Y finalmente nos fuimos hasta la Playa del Arbellal. Allí pudimos ver cuatro ejemplares de Zampullín cuellinegro - Podiceps nigricollis y un Charran patinegro - Sterna sandvicensis de primer invierno, que no paraba de pescar.

Zampullín cuellinegro - Podiceps nigricollis (ISO 100, f/2.5, 1/200s, long. focal 6,3 mm.)

Zampullín cuellinegro - Podiceps nigricollis (ISO 100, f/2.5, 1/800s, long. focal 6,3 mm.)

Y con la misma nos volvimos para casina, que ya estábamos cansados de cargar con el telescopio y los prismáticos de un lado para otro. Espero volver otro día para poder hacer una fotos mejores.

Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario