domingo, 19 de enero de 2014

Bisbita arboreo - Anthus trivialis.

Buenas, no no lo acabo de afotar. Es una foto del 2008, de cuando yo hacía digiscoping de verdad (ahora tiro fotos). Está hecha con mi antiguo telescopio, un Celestron C90 MAK, al que le acoplaba una Canon Powershot A640. 

Os la pongo por que la he elegido de foto de mi perfil, por el momento (seguro que en unos meses la vuelvo a cambiar), ya que he visto que otro compañero utilizaba ya, antes que yo, un Petirrojo - Erithacus rubecula en el suyo. 

Bisbita arboreo - Anthus trivialis (f/3.5, 1/125s, long. focal 14,9 mm.)

La longitud focal de 14,9 mm. en esa cámara es equivalente a un 79,2 mm. en una película de 35 mm. Con esa cámara, la mayor apertura de diafragma que podía conseguir sin que me viñeteara era de f/3.5, mientras que con la actual NIKON Coolpix P310 consigo tirar fotos a f/2.6 sin que me viñetee nada; aunque muchas veces, para tener luz, tiro con el diafragma al máximo f/1.8, y luego recorto la foto.

La foto está hecha en los Puertos de Maravio, en mayo de 2008, mientras hacía una excursión con mi familia. Espero que os guste.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario