sábado, 23 de noviembre de 2013

Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) en la Playa de San Lorenzo.

Buenas, esta mañana sobre las 9:45 me dí una vuelta por la playa a dar un vistazo. La primera media hora me la pasé en el coche ya que llovía intensamente. Luego me bajé a dar una vuelta y entre el bando de reidoras - Larus ridibundus, había, al menos, 10 ejemplares de de Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus entre ellas.


La mejor forma de diferenciarlas de las gaviotas reidoras - Larus ridibundus es el color de la cola, que en las reidoras es negro y en las cabecinegras es blancco.


En la foto de arriba, aunque a la reidora no le veáis la cabeza, se las puede distinguir claramente.


En la foto superior, en primer plano, vemos una Gaviota cabecinegra adulta - Larus melanocephalus, y en segundo plano vemos una cabecinegra de segundo invierno y una reidora - Larus ridibundus de primer invierno, o eso creo. En la de abajo, igual.


Mas fotos.


Lo mismo, reidoras y cabecinegra. Y mas fotos, muchas mas.










Cuando llegué había siete ejemplares de Garceta común - Egretta garzetta, que estaban comiendo entre las gaviotas, y ocho ejemplares de Cormorán grade - Phalacrocorax carbo que se fueron cuando llegué (por la zona del Rick´s había también un Cormorán moñudo - Phalacrocorax aristotelis,el de siempre).






En la foto de abajo podéis ver la característica mas distintiva de esta especie, sus patas, son inconfundibles; hasta en vuelo se las distingue facilmente por ellas.


Había también muchos ejemplares de Gaviota sombría - Larus fuscus, mezclados con ejemplares de Gaviota patiamarilla - Larus michehellis, y con juveniles que soy incapaz de distinguir, al menos, por el momento.




Lo que mas pena me dio fue este juvenil de patiamarilla o argentea que tenía el ala rota, y no podía volar; tiene sus horas contadas.



Esta Gaviota sombría - Larus fuscus, tampoco lo tiene facil; se ha tragado un anzuelo y le cuelga el sedal. Una pena, pero ya he visto tantas que ya casi, ni me fijo.


Y a todas estas, va y llegan dos ejemplares de Corneja negra - Corvus corone corone, que se pusieron moradas con todo lo que pillaron.


A la de la foto de abajo le pude sacar hasta el color del ojo, cosa que nunca había podido hacer con una corneja. Es lo bueno del digiscoping.



Hoy, la verdad, no me puedo quejar de la luz; algunas fotos están tiradas a ISO 200 o 400, pero la mayoría están a ISO 100, y a velocidades decentes (por encima de 1/125). 
Como siempre, he disparado en el modo de prioridad de apertura al diafragma.
Un saludo .

3 comentarios:

  1. Preciosas fotos compañero, lo de los juveniles de gaviota lleva su tiempo, y nunca se llega a aprender del todo. Dejame decirte que esa gaviota con el ala así rota tiene mucha pinta de haber sido atacada por algún perro, de lo cual el chucho no tiene culpa ninguna, sólo sigue su instinto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que las gaviotas no son mi fuerte.
      Perdona por el retraso en contestarte, pero entre semana trabajo en Valladolid y casi no miro el blog.
      Un saludo.

      Eliminar