viernes, 15 de noviembre de 2013

Una escapada a Villafáfila

Buenas, esta tarde me dí una vuelta con Villafáfila con mi mujer, de la que veníamos de Valladolid a Asturias. Tratábamos de ver el avefría - Vanellus vanullus albina o leucistica que está por la zona estos días. Como comprenderéis fué imposible; es como buscar una aguja en un pajar, aunque resalte muchísimo entre sus congéneres (como podéis ver en las fotos que Alfonso Rodrigo ha colgado en su blog - El Pernil -).

De todos modos pasar por Villafáfila siempre es un regalo. En esta ocasión lo que mas nos ha llamado la atención son los Ansares comunes - Anser Anser que pudimos ver.

 Ansar común - Anser anser (ISO 110, f/4.9, 1/125, long. focal 17.9)

Esta vez disparé con un modo de la cámara que utilizo pocas veces. Es un modo que te permite fijar la velocidad mínima a la que quieres que salga la foto (dentro de un rango) y el modifica la ISO para consguirlo  (estoy disparando con prioridad a la apertura del diafragma). 

Ansar común - Anser anser (ISO 110, f/4.9, 1/125, long. focal 17.9)

Lo hice así, ya que había un viento bastante fuerte, y el trípode temblaba bastante. La verdad es que estaba muy desagradable, ya que entre el frío y el viento no había quien parara.

Ansar común - Anser anser (ISO 110, f/4.9, 1/125, long. focal 17.9)

Además, las aves estaban bastante lejos, a unos 420 m., por lo que tuve que disparar a máxima focal, lo cual no ayuda nada para la calidad de las fotos.

Ansar común - Anser anser (ISO 180, f/4.9, 1/125, long. focal 17.9)


Al seleccionar la cámara automáticamente la ISO, salen esos valores tan poco usuales (110 y 180).

Otra cosa que nos llamó mucho la atención, en este caso fue el otro día cuando íbamos de bajada, fue ver a una Aguilucho lagunero - Circus aeruginosus cazando un ejemplar de Pato cuchara - Anas clypeata adulto. Pensaba que era demasiado grande para el aguilucho, pero después de unas 20 o 30 pasadas lo pilló, y lo mantuvo debajo del agua hasta que nos fuimos. Todo un espectáculo.

Un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario