viernes, 29 de noviembre de 2013

Colimbo grande (Gavia immer) y Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) en Zeluán.

Buenas, este medio día me acerqué por Zeluán cuando volvía de Avilés a Gijón. Solamente me acerqué con la intención de hacer algunas fotos. De entrada me llamó la atención un Zampullín que ví de lejos, pero que no miré por el telescopio. Cuando finalmente lo hice, resultó que era un Zampullín cuellinegro - Podiceps nigricollis.
Para ese momento ya había llegado otra persona, a la pregunté para confirmar, y me confirmo que era un cuellinegro. Tubo que decirme el nombre científico, ya que esa persona resulto ser de Italia y por su nombre en italiano no nos entendíamos. 
Cuando se acercó un poco, ya se la distinguía bien, y aproveché para hacer unas fotos.

Zampullín cuellinegro - Podiceps nigricollis (ISO 100, f/4.9, 1/250s, long. focal 17.9 mm)

Como podéis ver las fotos no son nada del otro jueves, pero es que el bicho estaba lejísimos (unos 150 m.)

Zampullín cuellinegro - Podiceps nigricollis (ISO 100, f/4.9, 1/200s, long. focal 17.9 mm)

Yo estuve un rato entretenido haciendo fotos, y cuando ya estaba pensando en irme, la otra persona me pidió ver por el telescopio un ave que estaba muy lejos, y él con los prismáticos no era capaz a distinguir. Nada mas la vimos quedó claro que era un Colimbo grande - Gavia immer, aunque para asegurarnos decidí acercarme hasta el otro lado de la bahía para sacarle unas fotos.

Colimbo grande - Gavia immer (ISO 100, f/3.7, 1/350s, long. focal 11.1 mm)

Como podéis ver estaba realmente lejos (unos 250 m.), pero en las fotos se pueden distinguir sus rasgos mas distintivos.

Colimbo grande - Gavia immer (ISO 100, f/4.9, 1/80s, long. focal 17.9 mm)

Os dejo las mejores fotos que pude sacar, a título de inventario exclusivamente, y sin ninguna pretensión artística.

Colimbo grande - Gavia immer (ISO 100, f/3.7, 1/160s, long. focal 11.1 mm)

Colimbo grande - Gavia immer (ISO 100, f/4.0, 1/125s, long. focal 12.5 mm)

Colimbo grande - Gavia immer (ISO 100, f/2.9, 1/250s, long. focal 7.2 mm)

Colimbo grande - Gavia immer (ISO 100, f/4.9, 1/100s, long. focal 17.9 mm)

Aprovecho para agradecer a Niki Morganti, que así se llamaba el italiano, el que me enseñara el ave, ya que yo, con toda seguridad, no la hubiese visto. 

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario