sábado, 29 de marzo de 2014

¿Donde está la luz?

Buenas, hoy hace uno de esos putos días del norte, donde no se ve ni pa cantar; hemos dado 20.000 vueltas buscando luz, y no la hemos encontrado. Aves hemos visto algunas, pero luz, lo que se dice luz, ni la olimos. 

Salimos a las 7:30 de casa y recorrimos la desembocadura del Piles, la Playa San Lorenzo, la zona de El Cierrón en Villaviciosa, la Aliseda Pantanosa, el Parque de Isabel la Católica, y nada, no apareció la puta luz.

Os pongo lo mejor que he hecho; poca cosa.


ISO 110, f/2.8, 1/125s, long. focal 8,1 mm.

Para hacerle la foto a este Jilguero - Carduelis carduelis sudé tinta china. Como veis, para conseguir una ISO decente tuve que abrir mucho el diafragma, y por tanto, acercarme bastante (distancia focal muy pequeña). Además, para conseguir que el fondo no fuese el gris del cielo tuve que ir moviéndome hasta ponerle eso detras. La foto, obviamente está muy recortada.

Y en la misma zona de El Cierrón, pude hacer algunas fotos a un Andarríos chico - Actitis hypoleucos que estaba en la curva del río donde la cutre depuradora. Le tiré muchas fotos, pero solo os pongo una (ya que ninguna vale gran cosa).

ISO 250, f/4.0, 1/125s, long. focal 12,5 mm.


Llama la atención esa pluma con el borde blanco.

Finalmente nos fuimos para la Aliseda Pantanosa, y pudimos hacerle unas fotos a la Barnacla -canadiense - Branta canadensis que vio ayer http://cosasdelmigue.blogspot.com.es/

Supongo que veremos esta temporada varias aves dispersas del parque, ya que allí quedan muy pocas.

ISO 140, f/4.0, 1/125s, long. focal 12,5 mm.

ISO 280, f/4.9, 1/125s, long. focal 17,9 mm.

Esto es todo lo que pude hacer en todo el día de hoy. Espero que mañana tengamos mas suerte.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario