domingo, 23 de febrero de 2014

Gaviota cana (Larus canus) en la Ría de Avilés.

Se me olvidaba, ayer entre todo lo que vimos pudimos distinguir una Gaviota cana - Larus canus, entre sombrías y patiamarillas. Os dejo las mejores fotos que pude hacer, ya que estaba bastante lejos.


ISO 180, f/4.9, 1/125s, long. focal 17,9 mm.

ISO 110, f/4.9, 1/125s, long. focal 17,9 mm.

Creo que se trata de un primer invierno, empezando a mudar a segundo invierno. Espero que os guste.

Un saludo.

P.D.: buenas, me comentan los que saben de esto que esta es una Gaviota patiamarilla - Larus michahellis de segundo invierno y no una cana. Dicho queda (la verdad es que por el tamaño hubiera jurado que era una cana).

Acaba de llegarme en papel el libro Gulls of Europe, Asia and North America de Klaus Malling con ilustraciones de Hans Larsson que está realmente bien, y espero me ayude a identificar mejor las gaviotas. Como os he dicho, me he propuesto aprender algo de ellas a lo largo de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario