sábado, 28 de diciembre de 2013

Un paseo por la isla de La Gomera.

Buenas, estoy pasando unos días de vacaciones por la isla de La Gomera, y aunque no me he traido el telescopio, no me he resistido a sacar unas fotos con la cámara directamente. Por tanto quede claro que esto no es digiscoping

Por otro lado las fotos son malas, pero es que es muy dificil, con el poquito zoom que tiene esta cámara, acercarse a las aves.

Lo primero que pongo es una Tórtola senegalesa - Streptopelia senegalensis, que es un ave escasísima en La Gomera.



Yo no sabía que este ave se veía en La Gomera. Despúes de identificarla entré en internet y me encuentro que es un ave en expansión en Canarias. En La Gomera, que yo sepa, solo se vé en Valle Gran Rey, en la zona del Charco del Conde. Allí es donde yo la vi.



Solamente vimos tres ejemplares, y todos en el entorno del Charco del Conde; entre los apartamentos y en el tarajal que hay a ambos lados del mismo charco.

Es posible que halla mas, pero por mas que lo intentamos solamente vimos esos tres ejemplares que os comenté.

                                       

Aquí, aunque muy mal, se la puede ver en vuelo. 

Además pudimos fotografiar a unos ejemplares de Pinzón vulgar - Fringilla coelebs, de la subespecie tintillon, que es la que ve en Canarias.


Uno de los ejemplares estaba anillado, pero resultó imposible leer la anilla.




Como podéis ver son muy azulados, mucho mas que vemos por Asturias. 

Y por último, la única especie de gaviota que he visto en La Gomera, la Gaviota patiamarilla - Larus michahellis, y eso que miro todos los días.


Finalmente comentar que me he hartado de ver Gorriones morunos - Passer hispanioliensis, Canarios - Serinus canaria y Mosquiteros comunes - Phylloscopus collybita (todos me parecieron de la subespecie canariensis, ya que la voz que tenían era muy diferente a la de los que oigo por Asturias).

Todas las fotos están tiradas con la cámara. Esto no es digiscoping.

Un saludo a todos y buena entrada de año.

Nota: rectifico, por lo que he leído ahora la subespecie de mosquitero común canario es una especia separada que se llama Phylloscopus canariensis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario