domingo, 10 de enero de 2016

Una gaviota reidora de hace unos días.

Buenas, esta Gaviota reidora - Larus ridibundus es del último día que hizo buen tiempo por Asturias, el dos de enero; desde entonces, salvo ayer por la mañana que dio una pequeña tregua, llueve que te llueve.

Esta foto está tomada con el telescopio en la zona del Rick´s.

ISO 100, f/2.0, 1/1250s, long. focal 5,0 mm.

En este caso os pongo la foto original para que veáis. Ese día no había una gran luz, pero tampoco estaba mal. Para mejorar la calidad de la foto, cuando puedo, disparo a ISO 100, y con el menor aumento posible de la cámara, aunque me salga viñeteada. 

Cuanto menos aumento de la cámara, mas calidad de la foto. Además, con menos aumento se consigue mas apertura de diafragma (con esta cámara puedo llegar hasta f/1.8), más luz, y por tanto menos ISO.


Esta foto además esta tratada con el propio Picasa 3, que es el programa que suelo utilizar para manejar mis fotos. Como podéis ver, la diferencia entre una foto y otra es abismal, y por el medio solamente hay unos pocos "clicks" con el ratón en un programa absolutamente gratuito.

A los pros de la fotografía les parecerá una aberración, pero yo es lo que suelo utilizar cuando disparo con el telescopio, ya que la cámara que le acoplo, aunque a mi me parece maravillosa para el digiscoping (NIKON Coolpix P310), no tiene formato raw.

A esta foto en concreto, quizás un poco mas de aire por arriba le hubiese venido bien. Es cuestión de gustos. Además, si os fijáis, no está enfocada en el ojo del ave, ni siquiera en la cabeza. Si hubiese conseguido enfocar en la cabeza habría ganado mucho.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario