domingo, 6 de abril de 2014

Una de pajarinos por la Ría de Villaviciosa.

Buenas, esta mañana me fui con Diego hasta la Ría de Villaviciosa, y tras dar un vistazo por la zona del observatorio de El Cierrón, nos fuimos con Juan hasta la zona de la depuradora y los bombeos.  

Allí Juan nos enseñó un Ruiseñor bastardo - Cettia cetti que no pudimos fotografiar y que solo pudimos disfrutar fugazmente (otros han tenido mas suerte). También vimos dos ejemplares de Lavandera boyera - Motacilla flava, que tampoco se pusieron a tiro. 

Nada más irse él pudimos fotografiar a una pareja de Camachuelos comunes - Pyrrhula pyrrhula que estaba por la zona. Bueno, yo solo pude fotografiar al macho; fue Diego el que fotografió a la pareja ( http://paxarinosafoto.blogspot.com.es/2014/04/un-pasein-por-la-ria-de-villaviciosa.html ).

Os dejo las dos fotos que pude hacerle al macho (pena de posadero que no es gran cosa).


ISO 100, f/2.5, 1/125s, long. focal 6,3 mm.

ISO 100, f/2.5, 1/125s, long. focal 6,3 mm.


Además, aprovechamos para fotografiar a las siempre dispuestas Tarabillas comunes - Saxicola torquata, que estaban muy activas por la zona recogiendo material para el nido. Como con el camachuelo, solamente pude fotografiar al macho (Diego también se trajo a la pareja).

ISO 100, f/4.2, 1/200s, long. focal 13,,8 mm.

ISO 100, f/4.2, 1/250s, long. focal 13,,8 mm.

Un saludo.






1 comentario:

  1. Es precioso el Camachuelo, hoy se nota que había buena luz; ya caerá el muy bastardo ;) Un saludo.

    ResponderEliminar