viernes, 22 de mayo de 2015

Ruta de los Castillos de Valladolid.

Buenas, la semana pasada estuve con mi mujer haciendo una ruta en todoterreno por Valladolid. Se trata de una ruta que enlaza 17 castillos, todos dentro de la misma provincia.

La ruta discurre en un 90% por pistas y tiene una longitud aproximada de 370 km, aunque nosotros la alargamos un poco en algunas zonas. En total nos llevó 4 días, en los que, además de ver castillos, aprovechamos para ver aves. En total vimos 80 especies diferentes, siendo la más significativa el Azor - Accipiter gentilis. Aunque lo que mas me llamó la atención fue la gran cantidad de ejemplares de  Calandria - Melanocorypha calandra,  y de Gorrión chillón - Petronia petronia que pudimos ver (la entrada anterior es de fotos tomadas durante la ruta).

Os dejo algunas de las fotos que sacamos. Todas están tomadas con la PANASONIC LUMIX DMC LX-100. Esta entrada NO ES DIGISCOPING.

Castillo de Fuente El Sol

Pinar resinero

Castillo De La Mota

Dentro del Castillo de Iscar producen una cerveza muy rica llamada La Loca Juana.

Castillo de Iscar

Amapola

Castillo de Peñafiel

Castillo de Peñafiel

Castillo de Peñafiel

La ruta en esta época es preciosa. Nos gustó especialmente la zona de Encinas de Esqueva, donde nos desviamos hasta el embalse.

Castillo de Encinas de Esgueva


Castillo de Tiedra

Castillo de Fuensaldaña

Castillo de Simancas

 Los campos de amapolas estaban espectaculares.





Y en Peñaflor de Hornija nos encontramos con esto:



Finalmente os dejo una imagen del track original, que como comenté saque WIKILOC. Aunque la persona que la hizo originalmente la hizo en bicicleta, se puede hacer perfectamente en todoterreno. Solamente en algunos pueblos evitamos las calles mas estrechas; por lo demás, quitando un par de sitios un poco delicados, es fácil en seco. Con lluvia ha de ser otra cosa, ya que algunas pistas pueden estar realmente complicadas (por alguna de ellas yo no pasaría).


Un saludo.

P.D.: el lechazo en Peñafiel, los pinchos de lechazo en Traspinedo y una paradita en Fuelsaldaña para tomar unas manitas, unas mollejas y unos riñoncitos de lechazo, son el complemento ideal a una ruta espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario